Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Noticias

En este espacio te informaremos de noticias o eventos de interés de nuestra clínica y novedades que se produzcan en nuestro sector.

Síndrome del canal de Guyón - Tratamiento en Clínica de Fisioterapia Casiano - Ourense
,

SÍNDROME DEL CANAL DE GUYÓN

El síndrome del canal de Guyón se trata de una patología que consiste en la compresión del nervio cubital en su entrada en la muñeca, a través del denominado canal de Guyón. El nervio cubital, transcurre desde el cuello hasta la mano,…
Artículo Talalgia - Clínica Casiano
,

TALALGIA

Suele recibir nombres diferentes el dolor en la base del calcáneo: talón magullado, bursitis calcánea, almohadilla dolorosa del calcáneo o talalgia. Se trata de una lesión por abuso o por contusión; produciéndose micro lesiones tisulares…
Artículo de Casiano en La Región por el Día Mundial de la Salud

La actividad física, el mejor medicamento

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Casiano destacó, en el Diario La Región, la importancia de la actividad física y el deporte. “Aumenta la resistencia, mejora la fuerza, corrige la tensión arterial, reduce el colesterol, baja la…
vértigo - Artículo de Clínica Casiano
,

VÉRTIGO

El sentido del equilibrio tiene dos funciones principales: por un lado el prevenir que nos caigamos y por el otro lado, regular la imagen visual independientemente de la posición en que tengamos la cabeza.   En el equilibrio participan…
Dedo en gatillo - Clínica casiano
,

DEDO EN GATILLO

Se trata de una estenosis de la vaina tendinosa o el engrosamiento de los tendones flexores de los dedos. Normalmente por un roce repetitivo. También se denomina dedo en RESORTE a esta particular tenosinovitis. Dicha estrechez de la…
Rotura ligamento cruzado anterior de rodilla - Clínica Casiano
,

ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

La lesión del LCA (Ligamento Cruzado Anterior) es frecuente entre deportistas que realizan cambios bruscos de dirección, arrancadas explosivas o frenazos súbitos. TRATAMIENTO Los fisioterapeutas recomendamos iniciar precozmente la rehabilitación…
Imagen de Heike Frohnhoff en Pixabay
,

Hombro doloroso

La movilidad del hombro está formada por tres articulaciones: Gleno-humeral, Acromio-clavicular y externo-clavicular. También hemos de sumarle el deslizamiento de la escápula por la caja torácica, por lo tanto el dolor puede…
Dolor temporomandibular Clínica Casiano. Imagen Pixabay por Sammy-Sander
,

Disfunción temporomandibular

La disfunción temporomandibular es una alteración de la articulación entre la mandíbula y el cráneo. esta patología da lugar a dolor y alteraciones en la articulación A.T.M. y en la musculatura involucrada.   Las repercusiones…
Articulación con implante de condrocitos. Clínica Casiano.
,

Los cultivos celulares, una gran ayuda

En el mundo deportivo las lesiones se clasifican en agudas o recientes y crónicas o de instauración de más de un mes y medio. Ambas evolucionan muy bien con tratamiento de fisioterapia, si este es correcto y bien ejecutado.   Ahora…
Rodilla de saltador, síntomas y tratamiento, por Clínica Casiano
,

RODILLA DE SALTADOR, síntomas y tratamiento

Se  llama "rodilla de saltador"  de forma popular a la afectación de la inserción del tendón rotuliano en el polo inferior de la rótula, siendo muy frecuente, aproximadamente el 65 %  de  las entesopatías del aparato extensor de la…
Lesión de tobillo - Clínica de Fisioterapia Casiano
,

Lesión osteocondral del tobillo

Es conocido por todos que el tobillo es la zona más lesionada en el ejercicio del deporte, siendo el esguince la lesión más frecuente. Los tratamientos conservadores con inmovilizaciones prolongadas, una insuficiente recuperación de toda…
,

Seringomielia

Se denomina Seringomielia a la acumulación intramedular de líquido cefaloraquídeo. Se asocia a otras patologías: Chiari Meningitis Traumatismos Quistes, etc SÍNTOMAS Los síntomas consisten en dolor radicular , hipoestesias,…
Fotografía Clínica Casiano
,

BURSITIS DEL PSOAS

El paciente refiere dolor en la parte anterior de la ingle y en la articulación de la cadera; sobre todo al apoyarse sobre la pierna afectada o al realizar movimientos con dicha cadera. El músculo psoas es el encargado de flexionar…
Horario desde septiembre Clínica Casiano

En septiembre volvemos al horario habitual

Desde el 1 de septiembre recuperamos el horario habitual, por lo que estaremos a tu disposición desde las 08:00 a las 22:00 h., ininterrumpidamente. Puedes reservar tu cita en nuestros teléfonos de contacto o dejando un mensaje en este…
Img instalaciones Clínica Casiano
,

CIÁTICA, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Se llama ciática a los síntomas de dolor irradiado por una pierna, con o sin déficit neurológico, causados por la inflamación o compresión de las raíces lumbosacras.   SÍNTOMAS Los pacientes al realizarles la anamnesis…
Sala de Rehabilitación Clínica Casiano
,

ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

El ligamento cruzado anterior es fundamental para estabilizar la rodilla en todos los movimientos y posiciones biomecánicas de carga, afianzando y evitando la traslación anterior de la tibia , la hiperextensión y la rotación interna del…
Talón de aquiles - Clínica Casiano
,

Rotura del Tendón de Aquiles

El talón de Aquiles conecta los músculos gemelos y sóleo al talón, y facilita levantar el calcáneo del suelo en la marcha. Su rotura es frecuente en deportistas a partir de los 35 años y va en aumento con la edad de los atletas. Las…
Horario de verano de Clínica Casiano

Horario de verano

Durante los meses de julio y agosto, tendremos un horario diferente al resto del año. El horario de atención será de lunes a viernes Mañanas, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, de 16:00 a 20:00 h.   Si deseas solicitar una…
Osteoartritis - Clínica Casiano
,

OSTEOARTRITIS

  La osteoartritis está considerada la artritis más común en la población mundial. Cursa con dolor, pérdida de movilidad e inflamación, progresando lentamente a la destrucción del cartílago. Puede afectar a cualquier articulación,…
Fibromialgia - Tratamiento en Clínica Casiano
,

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad que incluye multitud de síntomas, fatiga, alteración del sueño, bajo estado de ánimo, etc. Hoy en día se existe más conocimiento de este síndrome o trastorno multiálgido, multisíntomas y multitrastornos. Este…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad