Casiano: Donde el arte y la salud se Encuentran
Clínica Casiano es conocida por ser un referente en la atención fisioterapéutica y médica de calidad, pero no es tan conocido el vínculo especial que esta institución mantiene con el mundo del arte. En un gesto que combina el cuidado de la salud con la apreciación por el talento artístico, el fundador y amante del arte, Casiano, ha dedicado cada una de las salas de la clínica a un artista de nuestra provincia, llenando el lugar con una impresionante colección de obras pictóricas y escultóricas. Esta unión entre el cuidado de la salud y el arte crea un ambiente único y enriquecedor para pacientes y visitantes.
Casiano no solo es un apasionado del arte, sino también un promotor activo del mismo. A través de su iniciativa ha dedicado espacios de las instalaciones, con creaciones de Mon Devane, Acisclo Manzano, Vidal Souto, Vázquez Prats, César Taboada, Baldomero Moreiras, Gilberto Rey, Manolo Ebra, Ana B. Lorenzo. X.Poldras, Buciños, Nelson Zumel, Prieto Nespereira, Manolo Vidal, Leandro Sánchez, José Bendaña, Jana DK, Jaime Quesada, Álvarez Tejada, Guillot, Xosé Lois «O Carrabouxo» y su hijo Xoán…..
Un ejemplo inspirador de cómo la pasión por el arte puede enriquecer nuestras vidas en los lugares más inesperados.
Al unir la medicina con la apreciación artística, Casiano ha creado un espacio donde el bienestar físico y emocional se encuentran en perfecto equilibrio, brindando una experiencia única para todos los que lo visitan. Un museo atípico que visitan anualmente más de 50.000 personas que a su vez son pacientes de la clínica, pudiendo alcanzar el doble de esa cifra, si contamos a sus acompañantes.
Esta iniciativa ejemplar, que el Diario La Voz de Galicia ha querido destacar en su edición del día de ayer, nos recuerda que el arte no solo puede encontrarse en museos y galerías, sino también en lugares donde menos lo esperamos, como una clínica de salud comprometida con la curación y la belleza.