,

EPITROCLEITIS

Síndrome del canal de Guyón - Tratamiento en Clínica de Fisioterapia Casiano - Ourense

La epitrocleitis, también llamada CODO DE GOLFISTA O CODO DE LANZADOR, es una inflamación de la inserción tendinosa de los flexos de la mano, causando dolor en la cara interna del codo y del antebrazo.

Los síntomas se localizan en la cara medial del codo, siendo frecuente en deportistas y trabajadores manuales.

Es importante tener una buena técnica deportiva de impacto, lo que puede estar dificultado por alteraciones biomecánicas corporales.

Cualquier limitación articular de miembros inferiores, tronco o miembros superiores,  conlleva a tener que realizar compensaciones para poder ejecutar el golpe (exagerada pronación o supinación del antebrazo). Los tendones que insertan en el epicóndilo medial se limitan  e inflaman por realizar movimientos forzados.

Los síntomas que aparecen en la epitrocleitis son,

• dolor a la palpación de cóndilo medial,
  • dolor al flexionar la muñeca contra resistencia,
  • debilidad de la muñeca,
  • dolor en codo al realizar movimientos y,
  • acortamiento del nervio cubital.

Tratamiento

El tratamiento de elección es el de fisioterapia, con terapia manual correctora y liberación neurodinámica del nervio cubital, siendo el pronóstico muy bueno, con mejoría desde  la primera sesión de fisioterapia  bien ejecutada

Si padeces dolor en el codo, no dudes en contactar con nosotros. Aplicaremos el estudio y la terapia necesaria para su eficaz tratamiento.