,

VÉRTIGO

vértigo - Artículo de Clínica Casiano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sentido del equilibrio tiene dos funciones principales: por un lado el prevenir que nos caigamos y por el otro lado, regular la imagen visual independientemente de la posición en que tengamos la cabeza.

 

En el equilibrio participan estructuras del oído interno, de la vista y receptores articulares musculares y de la piel. Todos ellos envían señales de forma constante a la corteza cerebral.

 

Las lesiones de alguna de estas estructuras producen alteraciones del equilibrio, con sensación de movimiento irreal, es decir, percibir un movimiento sin que realmente se produzca.

 

El vértigo puede aparecer por un cambio de posición, por levantarse o por enfermedad vascular cerebral, etc.

Se manifiesta con marcha dificultosa por aumento de reflejos, por disminución de la agudeza visual en ambos ojos, por compresión vertebro-basilar o por otolitos sueltos en el laberinto auditivo.

 

La degeneración artrósica vertebral también afecta a las arterias vertebrales que poseen fibras nerviosas simpáticas y a las alteraciones facetarias que, por su inervación, informan de la posición de la cabeza y de los movimientos del cuello.

El mareo se diferencia del vértigo en que no presenta sensación de giro.

 

Si padeces esta dolencia, no dudes en contactar con nosotros. Aplicaremos la terapia necesaria para su eficaz tratamiento.

Un artículo de Casiano

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.