TENDINITIS BICIPITAL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los tendones del músculo bíceps son propensos a desarrollar inflamaciones por  su deslizamiento anatómico, uso exagerado de movimientos, traumatismos, o por desgaste tendinoso degenerativo.

 

Cuando la lesión inflamatoria es grave y prolongada, el tendón de la cabeza larga del bíceps puede romperse y descender hacia el codo la porción del músculo bíceps, formando el típico brazo de “Popeye” .

En las tendinitis el dolor es grave, constante y sensación de bloqueo, déficit de movilidad y alteración del descanso nocturno. La inflamación del tendón acompaña muchas veces con inflamación de las bursas.

Los pacientes se quejan de pérdidas de movimiento, dificultad para realizar actividades diarias, como lavarse, peinarse, o alcanzar objetos elevados. Esta progresiva inactividad y desuso del brazo suele conducir a una atrofia muscular y a formarse adherencias severas en al articulación del hombro, difíciles de tratar si dejamos que se cronifiquen.

La exploración nos indica claramente el diagnóstico, por ser relativamente sencillo; y en algunos casos se puede pedir la resonancia magnética de hombro, para confirmar la existencia de varias lesiones en el hombro, que dificultan el diagnóstico preciso.

El tratamiento recomendado es la fisioterapia, en algunos casos estos pacientes  se suelen infiltrar con corticoides, técnica que ha de acompañar con fisioterapia para recuperar el deslizamiento del tendón  por el arco coracoacromial, causante de muchas tendinitis y recuperar la movilidad total.

 

EJERCICIOS

            1.- DE PIE- Frente al marco de una puerta,con el codo flexionado,  colocamos la mano sobre la pared. Nos desplazamos  progresivamente hacia adelante al tiempo que inspiramos y espiramos profundamente.

2.- SENTADOS sobre una silla, se coloca la mano en la espalda nivel de la cintura. Apretamos fuertemente nuestra mano contra la columna durante 10 minutos.

3.-SENTADOS en el suelo, con las manos detrás de la cadera, un compañero por detrás desliza suavemente los brazos hacia atrás. Si está uno sólo desliza el tronco hacia los pies con las manos fijas en el suelo.

4.- DE PIE, sujetamos un palo con ambas manos por detrás de la espalda. Levantamos el palo hacia la nuca repetidamente ampliando progresivamente el arco de movimiento.

5.-TUMBADOS boca arriba,manteniendo una mancuerna de poco peso con ambas manos,,inspiramos al tiempo que elevamos la mancuerna  y espiramos a medida que la bajamos hacia el suelo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.