,

TALALGIA

Artículo Talalgia - Clínica Casiano

Suele recibir nombres diferentes el dolor en la base del calcáneo: talón magullado, bursitis calcánea, almohadilla dolorosa del calcáneo o talalgia. Se trata de una lesión por abuso o por contusión; produciéndose micro lesiones tisulares y como respuesta fisiológica del organismo a estas micro lesiones tisulares aparece una “inflamación reactiva”.

Para comprender mejor esta lesión, hay que decir que la almohadilla calcánea se divide en pequeños compartimentos de grasa, rodeada de una potente fascia de tejido conectivo continuo que se une a la piel, por ello que la piel del calcáneo no se desliza como en otras zonas corporales. Los impactos y traumatismos pueden llegar a producir roturas de este tejido conectivo.

SÍNTOMAS

El síntoma principal es el dolor a la palpación, a la carga cuando caminamos o al permanecer de pie. El tratamiento ha de ser prematuro, al inicio de los síntomas para que no se cronifique ya que después es latosa la terapia. Hemos de prevenir esta lesión utilizando buen calzado y con excelente absorción del impacto.

Se debe hacer un diagnóstico diferencial para descartar las lesiones por abuso: inflamación de la bursa calcánea, del atrapamiento del nervio calcáneo interno o de la inflamación de la aponeurosis plantar (FASCIA).

Si padeces esta dolencia, no dudes en contactar con nosotros. Aplicaremos la terapia necesaria para su eficaz tratamiento.

-Un artículo de Casiano-