NEURALGIA DEL NERVIO SAFENO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La neuralgia del safeno cursa con hipostesias, anestesia, paresia o neurología de la cara antero- interna de la pierna y tobillo.

El incremento del número de operaciones de prótesis de rodilla y el de varices ha aumentado está lesión; también es causada por traumatismos en la rama infrarotuliana del nervio por compresión en alguno de los desfiladeros anatómicos por los que discurre,,tumores, hemorragias, etc

El paciente suele ir a consulta  por referir un dolor que se irradia por la parte medial de la pierna hasta la cara interna del  tobillo, este suele ser de tipo parestésico, urente, con alteración de la sensibilidad y sensación de quemazón por todo el área de distribución del nervio.

La exploración física del paciente ha de ser meticulosa siguiendo el trayecto del nervio desde la rama profunda del crural, descendiendo por la cara interna del muslo, la rodilla cara interna de la pierna hasta tobillo y región astragalina.

La dificultad funcional es mínima, salvo la dificultad de extensión de rodilla por atrapamiento de la rama rotuliana.

Ante la sospecha de diabetes, masa tumoral, ácido úrico, plexopatía lumbar, se suelen solicitar pruebas complementarias a fin de descartar diagnóstico diferencial correcto.

El tratamiento de fisioterapia se orienta a liberar el nervio a través de su recorrido con técnicas neurodinámicas.

Proponemos una serie de ejercicios con el objetivo de prevenir y mantener un deslizamiento correcto del nervio safeno.

 

EJERCICIOS

1.- Sentados en el suelo con las piernas abiertas y estiradas al frente; flexionamos el tronco hacia adelante deslizando las manos por el suelo al tiempo que espiramos.

2.- Sentados sobre el suelo con las nalgas contra una pared, las pernas flexionadas, abiertas y con los talones en contracto uno contra otro. Colocamos los codos sobre las rodillas empujándolas contra el suelo.

3.- Sentado sobre el suelo, piernas flexionadas y abiertas y los talones tocando uno con el otro. Cogemos los pies con las manos y empujamos llevando el mentón hacia los pies.

4.- Tumbado boca arriba rodillas flexionadas manteniendo la planta de los pies juntos. Separamos las rodilla intentando tocar en el suelo con las partes externas.

5.- Tumbado boca arriba con las piernas elevadas y separas. Un compañero coge ambos tobillos y fuerza en apertura para conseguir más amplitud de abducción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.