,

Lesión osteocondral del tobillo

Lesión de tobillo - Clínica de Fisioterapia Casiano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es conocido por todos que el tobillo es la zona más lesionada en el ejercicio del deporte, siendo el esguince la lesión más frecuente.

Los tratamientos conservadores con inmovilizaciones prolongadas, una insuficiente recuperación de toda la amplitud articular, la inestabilidad ligamentosa o el traumatismo directo, son algunos de los motivos de la lesión osteocondral.

Existen dos tipos, principalmente, de lesiones osteocondrales según la localización de estas:

  • Las antero-laterales, por una parte
  • y, las posteromediales, por otra.

Las primeras, se producen por golpe directo y las posteromediales, están relacionadas con alteraciones biomecánicas, necrosis avasculares o alteraciones de la homeostasis del cartílago.

El cartílago hialino es un tejido avascular y carente de inervación. Está formado por una matriz extracelular y condrocitos, que son células muy activas responsables de su formación, mantenimiento y recuperación. Este proceso de remodelación hace que el cartílago se adapte a la demanda funcional de la actividad que cada persona realiza en su quehacer diario.

Las lesiones del cartílago producen dolor, impotencia funcional y facilitan la aparición prematura de artrosis.

TRATAMIENTO

Estas lesiones de cartílago se han venido tratando con injertos de periostio o transplantes osteocondrales, pero la evolución no era satisfactoria.

En la actualidad tiene éxito el implante de  condrocitos autólogos cultivados y suturados con una membrana en la zona lesionada.

Esta técnica acredita unos resultados excelentes mejorando el dolor y la función articular.

 

Si padeces una lesión de tobillo, no dudes en contactar con nosotros. Aplicaremos la terapia necesaria para su eficaz tratamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.