Descompresión vertebral informatizada (Medicina espacial 1)

Equipo de descrompresión axial - clínica Casiano

Lo que hoy se denomina como Medicina Espacial surgió como especialidad médica hace más de 30 años, partiendo de los estudios realizados por los ingenieros de la NASA sobre los efectos -tanto positivos como negativos- que la ingravidez producía sobre los astronautas.

Partiendo de sus efectos positivos, estos ingenieros consiguieron crear un escenario anti-gravitatorio en nuestro organismo, desarrollando una serie de máquinas capaces de reparar y potenciar nuestros tejidos dañados sin dolor y con el mínimo esfuerzo físico.

«Siempre he creído en la cultura de la fisioterapia pero tampoco te puedes cerrar a la tecnología que da un plus. Los pacientes dicen que de cero a diez han mejorado un diez» (Casiano)

En Clínica Casiano hemos querido adoptar estos avances técnicos con la adquisición de tres sistemas, todos ellos dotados con tecnología NASA, que son: La «descompresión vertebral informatizada», el «tapiz rodante anti-gravedad» y la «terapia de vacío intermitente».

Descompresión vertebral informatizada.

Se realiza con una mesa articulada dirigida por ordenador que actúa sobre la columna vertebral – tanto cervical como lumbar- creando un efecto anti-gravitatorio en sus discos intervertebrales mediante movimientos sincronizados de tracción-distracción realizados por la máquina.

De esta manera se consigue una descompresión progresiva e indolora de los discos intervertebrales y de las pequeñas articulaciones facetarias, rompiéndose el círculo vicioso «inflamación-dolor-contractura-inflamación».

Actualmente en Clínica Casiano contamos con una máquina denominada DRX9000 para el tratamiento de la columna lumbar.

Los principales beneficiarios de este tratamiento son los pacientes diagnosticados de hernias discales, artrosis de columna, discos degenerados o los fracasos de la cirugía.

Con una experiencia de más de 550 pacientes tratados de toda Galicia en los últimos cinco años, hemos logrado evitar 4 de cada 5 cirugías.

Si deseas más información sobre esta terapia, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.