“Convivo con el dolor”

Imagen dolor lumbar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta frase DEMOLEDORA la comentan mayoritariamente el primer día que vienen a consulta mis pacientes y, todavía se escucha en alguna consulta en la jerga cotidiana: “Tiene usted que aprender a vivir con su dolor”.

Es cierto que el 95% de la población española, entre los 25 a 65 años, ha sufrido algún episodio de dolor muscular acompañado del cansancio, rigideces, jaquecas o mal sueño. De este grupo, el 51% ve condicionada su vida diaria por sus molestias musculares; el 25% se obliga a cambios de hábitos y rutinas; y el 28% ve reducida su capacidad de vida.

Pero no es menos cierto que todas esas DOLENCIAS MUSCULARES, tienen un origen y una causa. Nada es porque sí. Lo que debemos de hacer los profesionales de la salud es valorar y estudiar detenidamente al paciente y descubrir las anomalías, alteraciones, disfunciones biomecánicas o bloqueos articulares causantes de sus ALGIAS. Todas las demás terapias que no actúan sobre la “CAUSA” invitan a la cronicidad del problema y a fomentar la jerga “Tiene que convivir con el dolor”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.