CONTRACTURA DE DUPUYTREN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Se debe a la progresiva fibrosis y engrosamiento de la fascia palmar, de los tejidos superficiales y profundos de la mano.

Al principio se palpan los nódulos fibrosos sobre el trayecto de los tendones flexores de la mano; al evolucionar la enfermedad, estos nódulos se unen y forman bandas fibrosas que se contraen alrededor de los tendones, provocando la flexión de los dedos afectados. Esta enfermedad puede afectar a todos los dedos, pero los más frecuentes son el cuarto y el quinto.

 

El Dupuytren  se ha relacionado con traumatismos, diabetes, alcoholismo y consumo de barbitúricos. La fase inicial de la enfermedad es dolorosa, y es la etapa idónea para iniciar el tratamiento de fisioterapia. Al avanzar la enfermedad, las bandas fibrosas tendinosas cruzan las articulaciones y limitan la extensión de los dedos. En la última fase se hace una contractura fija en flexión, con una gran limitación funcional. La recuperación de la función, solo se logra mediante tratamiento quirúrgico y fisioterapia inmediatamente después, dura alrededor de un mes y tiene como objetivos, recuperar la actividad motriz y sensorial de la mano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.