“El ejercicio físico adecuado es la panacea para el bienestar de las personas”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

* El fisioterapeuta y director de la “Clínica Casiano” defiende la contribución del ejercicio a una vida más sana en una conferencia organizada por la Academia Médico-Quirúrgica

“El ejercicio físico controlado es la panacea para que las personas puedan alcanzar su mayor grado de bienestar”.

Así lo afirma el fisioterapeuta ourensano José Manuel Vázquez Álvarez, “Casiano”, director de la prestigiosa clínica que lleva su nombre y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas.Esa fue la tesis que defendió en la conferencia que pronunció el pasado 12 de abril en el Centro Cultural Marcos Valcárcel bajo el título “El mejor medicamento, el ejercicio físico”, organizada por la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense, que preside el doctor Joaquín Cubiella Fernández, dentro de la programación correspondiente al curso 2017-18.

Dijo Vázquez Álvarez que “todos tenemos a mano un remedio capaz de mantenernos mejor y más saludables, al margen de que seamos jóvenes o viejos, ricos o pobres”. No es un medicamento al uso, aunque “está al alcance de todos, si bien, lamentablemente, en ocasiones falta voluntad para ponerlo en práctica”, admite Casiano.

AVAL DE LA CIENCIA
Las conclusiones a las que llega el reconocido fisioterapeuta ourensano están sustentadas “en los más actualizados y solventes estudios de investigación realizados por importantes científicos de todo el mundo que, por otra parte, avalan “los resultados acumulados en nuestra humilde pero ya dilatada trayectoria profesional en la clínica, por la que han pasado más de 35.000 pacientes durante más de tres décadas”.

En este sentido, José Manuel Vázquez “Casiano” dice que “está comprobado que –por ejemplo- los ancianos sedentarios son mucho más débiles que los jóvenes, lo cual es una obviedad”, sostiene, para añadir que, sin embargo, “esos ancianos se hacen más fuertes y llegan a aproximarse a los niveles de los jóvenes e incluso algunos se colocan por encima de la media de este grupo cuando hacen ejercicio de forma habitual”.

Así que, según ‘Casiano’, está demostrado que el ejercicio físico “nos acerca a la juventud, pero no sólo eso, sino nos defiende de fallos del organismo o atenúa sus efectos y, además, potencia la inteligencia, mejora nuestra vida sexual, nos hace más fuertes y reduce el riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades con mayor incidencia poblacional”. Tal evidencia, apunta Casiano, permite afirmar sin género de duda que “no existe, hasta el presente, un fármaco más parecido a la panacea que la práctica sistemática de ejercicio físico”.

DOCUMENTACIÓN
La Academia Médico-Quirúrgica fue creada en 1960, a partir del esfuerzo de un grupo de profesionales presididos por el doctor Manuel Cabaleiro Goás. Desde entonces, ha mantenido de forma ininterrumpida una productiva labor científica organizando cursos, conferencias y sesiones, que ha contribuido de forma notable a la formación continuada de los médicos de Ourense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.