BURSITIS DEL TENSOR DE LA FASCIA LATA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bursa de la banda iliotibial se localiza entre el cóndilo femoral y la estructura  de dicha banda, el roce permanente puede irritar la bursa subyacente.

Los pacientes con este trastorno presentan dolor en la cara lateral externa del fémur, justo por encima de la rodilla. Esta bursitis  suele empezar en una carrera o una andadura prolongada (muy frecuente en los peregrinos).

En la exploración de la rodilla aparece una hipersensibilidad puntual sobre la bursa; suele aparecer edema alrededor de esta y aumentan las molestias al flexionar y extender la rodilla, en la abducción contra resistencia o en la aducción pasiva.

Hemos de prestar atención para no confundirla con una radiculopatía lumbar, porque causa dolor y discapacidad similar, pero estos pacientes presentan una exploración de la rodilla normal. En algunos casos también existe bursitis y tendinitis, lo que nos exige prestarle atención a las dos patologías.

El tratamiento de fisioterapia ha de orientarse después de realizar una valoración funcional total biomecánica, a corregir aquellas anomalías estructurales que encontremos y a tratar la zona afectada del tensor de la fascia y de su bursa. La técnicas son múltiples y los resultados muy buenos.

EJERCICIOS

1.- DE RODILLAS: piernas juntas con el dorso del pie contra el suelo y  dirigidos hacia atrás. Nos inclinamos progresivamente hacia atrás, venciendo las resistencias musculares de los miembros inferiores.

2.- SENTADOS sobre el suelo, cruzamos la  pierna lesionada sobre la pierna sana; rotamos el tronco y con el brazo  forzamos la rodilla  realizando una aducción forzada. (Mantenemos durante 3 minutos).

3.- TUMBADO hacia arriba, sujetamos la rodilla lesionada con la mano y la llevamos lentamente hacia el hombro, ganando arco de movilidad  de cadera y elongación del tensor de la fascia.

4.- DE PIE cruzamos las piernas y las mantenemos hiper-extendidas; deslizamos la mano hacia el suelo por la pierna sana; provocando tensión y estiramiento lateral de la pierna lesionada. (Mantenemos el estiramiento durante  3 minutos).

5.- DE PIE cruzamos la pierna sana  sobre la lesionada y flexionamos el tronco hacia el lado opuesto a la lesión. Tratamos de llevar las manos al talón, proporcionando  progresivamente  elongación de la musculatura de la pierna  de la bursitis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.