ARTROSIS INCIPIENTE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Artrosis es el término  que define el proceso degenerativo que sufren las articulaciones; se inicia por un  reblandecimiento  y deterioro del cartílago  llegando en fases  avanzadas a desaparecer.

El hueso situado debajo del cartílago, también sufre cambios  tales como: esclerosis, quistes o geodas. En los rebordes de las articulaciones  aparecen prolongaciones óseas  (OSTEOFITOS) que constituyen el signo más evidente de la  artrosis. Estos cambios degenerativos  obligan  a una alteración mecánica  de la articulación que, de no tratarse inicialmente con fisioterapia, evoluciona hacia  una limitación articular  y funcional  que dificulta  su actividad diaria.

La fisioterapia tiene un papel  importante a la hora de tratar los síntomas; pero considero prioritario y fundamental  su función en la  PREVENCION, manteniendo las articulaciones y la biomecánica  corporal en el nivel máximo de sus posibilidades. Todo ello es fundamental  para obtener  independencia  funcional y psicológica.

Tiene gran importancia una correcta información del proceso  y una  planificación de ejercicios diarios, para mejorar la movilidad articular y potenciar  la fuerza muscular . Todo esto incide  en impedir el deterioro articular.

 

EJERCICIOS

1-  De rodillas, pies y rodilla juntas.- Intentamos desplazar el cuerpo hacia atrás, sentándose  en los talones hasta que se note tensión en tobillos y rodillas.(mantener dos minutos)

2- Sentado en el suelo con la espalda contra la pared.- Sujetamos el tobillo y lo desplazamos hacia el hombro contrario.(mantenemos dos minutos)

3- De rodillas.- colocamos los dedos de los pies en hiperextensión. Después nos deslizamos hacia atrás, intentando sentarnos en los talones hasta  notar tensión en alguna de las estructuras que estiramos (mantenemos dos minutos)

4-Sentados en una silla con los pies juntos, flexionamos hacia delante, intentando que toquen los hombros en las rodillas y mantenemos dos minutos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.